martes, 18 de febrero de 2014

PARA USTEDES ESCRIBO (Miguel Gallardo, chileno)

PARA USTEDES ESCRIBO
(Miguel Gallardo, chileno)

Para ustedes escribo,
Con ser de niño
Con pureza de amante,
Trato de encontrarles
Si mis letras leen
Sois mí latido en el aire,
Abran sus ventanas,
No cierren sus ojos
A la realidad,
Necesito ser leído.
Porque muero lento
De saber que escapan,
Esta es una enérgica súplica
De malherida calma
Un fuego silencioso,
Es la combustión de mi vida.
Es este quizá un gran juego
Travesura sin regreso
Desde la infancia ilesa
Desde prodigiosos mundos
Deformados sin causa
El camino está abierto
Si no me leen no paso
Miren mis ojos,
Sólo hay lágrimas
Son la creación más pura
De mi silencioso espacio,
De la tarde gris
Y la noche oscura.
De la tinta inerte
De la pluma silente
De un papel arrugado
Del verso triste
De un poema…
Que jamás fue leído

No hay comentarios.:

Publicar un comentario